NEUROCIENCIA APLICADA EN…

¿Qué es Neurociencia Aplicada?

La neurociencia aplicada es una disciplina que utiliza el conocimiento científico sobre el cerebro para potenciar la salud y el bienestar de las personas. 

La neurociencia aplicada tiene un carácter multidisciplinario, pues se basa en disciplinas como la psicología clínica, ciencia cognitiva, neurofisiología, ergonomía, física, ingeniería, robótica, inteligencia artificial o la bioinformática. La expansión de la neurociencia aplicada da lugar a nuevos campos, como la neuroeconomía, el neuromarketing y la neuroeducación.

Nuestra propuesta es incorporar en la formación de personas, de forma simple, cercana y aplicable, los principios que han descubierto decenas de connotados científicos, que han investigado larga y apropiadamente el cerebro y su funcionamiento, en el proceso de aprendizaje y en la conducta humana en general.

Neurociencia aplicada en…

EDUCACIÓN

EMPRENDIMIENTO

MANAGEMENT

COACHING


EDUCACIÓN

Para que el proceso formador y transformador de una actividad educativa se concrete, es necesario que exista: 

  • Una combinación de temas requeridos y definidos como interesantes por el participante (para generar una actitud positiva hacia la formación y querer aprovechar dichas oportunidades).
  • Una metodología formativa atractiva.
  • Un formador habilidoso que cuente con los conocimientos fundamentales acerca de cómo funciona y aprende el cerebro humano: Un órgano diseñado para aprender de manera permanente.

Luego de varios años trabajando en la formación de personas estamos convencidos que un área clave que debe ser intervenida es la suma de actitudes, comportamientos y la estructura de creencias que los docentes traen consigo al momento de ingresar a nuestros procesos. Es decir, no basta con enseñarles las herramientas de conocimiento lógico que se requieren para realizar una función o tarea.

(¡grábate bien esto!)

Es importante que comprendamos un poco los hábitos de pensamiento y patrones de comportamiento que hemos adquiridos como personas participantes en una sociedad determinada. Sin duda éstos han sido resultados del modelo educativo en que estamos insertos y de los códigos sociales del medio en que nos desarrollamos desde niños y que han ido estructurando nuestra forma de pensar y actuar.

¿Cuál ha sido este modelo educacional?

Seguimos utilizando un modelo que responde a una necesidad impuesta por la Revolución Industrial que requería masificar la educación, con el objeto de formar trabajadores que fuesen capaces de suplir la necesidad creciente de mano de obra administrativa, estructurada y estandarizada. Por consiguiente, se basó en habilidades lógicas, como el lenguaje, las matemáticas y las ciencias. No era necesaria la creatividad sino la capacidad de incorporarse eficientemente a procesos productivos en marcha.

Hoy la sociedad y el sistema económico reciben esa herencia de personas formadas en general con poca iniciativa y baja creatividad. Por el contrario, han aprendido a cumplir instrucciones de manera bastante eficiente… pero sólo si se las indican o si la figura de autoridad está presente.

Entonces, ¿cómo formar personas con motor propio?, ¿cómo contar con personas que hagan lo que tienen que hacer porque están convencidos de ello?, ¿cómo motivarlas a aprender y que este aprendizaje se traduzca en cambios conductuales sostenidos en el tiempo?…

Lo que estamos haciendo en colegios…

¿Cómo se financian nuestros programas?

Trabajamos con distintas modalidades:

  • Pago directo
  • Fondos SEP
  • SENCE
  • Convenio Marco

EMPRENDIMIENTO

Emprender implica desarrollar una actividad que va mucho más allá de comprar a un precio y vender a otro mayor. Es conocer tu patrón de pensamiento, tus convicciones y creencias… intervenir en ellas cuando sea necesario y hacerse dueño de sus resultados y de su futuro a través de sus emprendimientos. Las investigaciones y conocimientos aportados por la Neurociencia Aplicada están entregando importantes ayudas para lograrlo. Atrévete a tomar acción.

¿Te has preguntado alguna vez acerca del descalce que existe entre las habilidades que exige poner en práctica un proyecto de negocio u otra actividad versus el entrenamiento y patrones de pensamiento y conducta que les entregó a una persona el sistema educacional al cual fue expuesto por 8, 12 o más años de estudio?

Según Star-Up Chile, la tasa de fracaso en relación al emprendimiento, mundialmente alcanza al 85%. Chile no es la excepción. Una de las razones más comunes que sostienen esta tasa, no es sólo la preparación académica, sino principalmente los hábitos, el comportamiento, la forma de pensar y el sistema de creencias de los emprendedores.

Y tú, ¿estás preparado para ser emprendedor?

¿Con quiénes trabajamos?

EMPRENDEDORES

EMPRESARIO PYME

FUTUROS EMPRENDEDORES

CENTROS DE NEGOCIOS

BANCA PYME

INCUBADORAS

ASESORES PYME

CONSULTORES PYME

EJECUTIVOS PYME

Lo que hacemos en Emprendimiento….

MANAGEMENT

La Neurociencia aplicada a la empresa es ya una realidad. La gestión de empresas, necesariamente debe adaptarse a, los cada vez más novedosos modelos de negocio. El fácil acceso a la información, las nuevas tecnologías, han propiciado una rapidez en la toma de decisiones y en la dirección de equipos de trabajo. El neuromanagement, por tanto, se ha convertido en una herramienta de trabajo, que hace que un gerente pueda liderar de una manera más eficaz.

En un mundo de los negocios tan competitivo, la neurociencia aplicada a la empresa puede significar una importante ventaja y diferenciación.

De allí que el objetivo final de un sistema de gestión, va más allá que sólo el cumplimiento de presupuestos o el logro de objetivos, lo cual, sin duda, se traduce en éxito para la empresa. Pero el verdadero éxito está en lograr que los comportamientos, las conductas de las personas se orienten en la dirección indicada por los objetivos estratégicos de la organización. Y aquí es donde la Neurociencia aplicada, tiene mucho que aportar, ya que explora los mecanismos intelectuales y emocionales que se vinculan con la dirección y la gestión de las empresas, pues permite conocer qué partes del cerebro reaccionan y cómo lo hacen a la hora de tomar decisiones, motivar, relacionarse con las personas (trabajadores, clientes, directivos), manejar conflictos, innovar y gestionar cambios.

Lo que hacemos en Management…

COACHING

¿Qué es el Coaching?

El coaching es una potente herramienta para el desarrollo personal, que te ayuda a buscar nuevas formas de observar la realidad. Amplía tu mirada para encontrar nuevas posibilidades y alternativas que antes no veías. Además, contarás poderosas herramientas para superar los obstáculos y alcanzar tus objetivos. 

El coaching está enfocado desde presente al futuro y se guía por el «para qué», lo cual permite cuestionar y movilizar sistemas de creencias que pueden estar bloqueando tus avances y el logro de tus resultados.

Lo interesante es que el proceso de coaching utiliza tus propios recursos internos para abordar las soluciones a los bloqueos que estés enfrentando. Soluciones que no te las entrega el coach, pues ellas están en ti.

El trabajo de acompañamiento lo combino con los aportes de la Neurociencia Aplicada, lo que favorecerá que las herramientas que trabajaremos tengan un impacto más profundo para que logres resultados extraordinarios en tu vida.

La Neurociencia Aplicada, es el resultado de la investigación realizada por diversas ciencias que han buscado analizar el cerebro humano para explicar la base biológica del comportamiento.

La Neurociencia Aplicada, es el resultado de la investigación realizada por diversas ciencias que han buscado analizar el cerebro humano para explicar la base biológica del comportamiento.

Mi compromiso

Como tu coach, trabajaré contigo de forma individualizada para ayudarte a identificar y alcanzar lo que quieres en el plano personal, familiar y/o profesional.

Para lograr la vida que deseas empieza por clarificar tus valores y propósito personal, lo que te permitirá tomar decisiones y acciones ajustadas a lo más significativo para ti.

De esta manera podrás conseguir resultados y cambios extraordinarios. Te ayudaré a pensar diferente, a mejorar la comunicación que mantienes con los demás y a profundizar en ti mismo.

Conversación

El proceso de coaching se produce a través de la dinámica de conversación y múltiples herramientas que ayudarán a revisar tus situaciones de conflicto, a analizarlas desde otra perspectiva para incorporar elementos de análisis que no estás considerando.

A través de esta conversación, el coaching permite gestionar cualquier aspecto de tu vida profesional o personal. Se fijan mejores metas que aquellas que en rutina tú te fijarías por ti mismo y que no te motivan para conseguirlas o sus resultados son insatisfactorios.

Así mismo favorece tu toma inicial de conciencia, es decir, que seas consciente de donde partes, de cuál es la situación, creencias y resultados que estás logrando y cuáles no.

Así mismo favorece tu toma inicial de conciencia, es decir, que seas consciente de donde partes, de cuál es la situación, creencias y resultados que estás logrando y cuáles no.

Plan de Acción

El coach favorece el desarrollo de un plan de acción, el cómo llevar a cabo la agenda del trabajo para la consecución de los objetivos.

Te motiva, entrena y fomenta la experimentación, LA ACCIÓN, para hacer aflorar tus recursos y el reconocimiento y aprendizaje de los resultados obtenidos para los siguientes objetivos. Te sientes acompañado, respaldado y motivado para seguir apostando por aquello que quieres hasta conseguirlo.

Energía

El proceso también se enfoca en aumentar la energía. Podemos hacer cosas que nos consumen la energía o cosas que nos la aportan.

Con el coaching se aprende cómo eliminar los elementos que consumen tu energía y enfocarte en los que te la proporcionan. Cuanta más energía, más eficacia, más prosperidad, más salud y más bienestar.

emWavePro

En este programa se utiliza como apoyo el emWave Pro, un equipo que monitorea el ritmo cardíaco, entregando en pantalla el estado de “coherencia”, el cual se relaciona con un estado óptimo de funcionamiento del sistema nervioso. Ayudando a las personas a transformar las emociones a estados positivos.


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