El desafío de innovar (Parte I)

En diferentes foros, charlas y exposiciones los emprendedores escuchamos el frecuente grito de batalla: Los que innoven sobrevivirán. ¡Los que se duerman se los llevará la corriente!

Luego nos cuentan los notables casos de Edison, el coronel Sanders y su Kentucky Fried Chicken; Jack Ma, fundador de AliExpress; Jeff Bezzos, a la cabeza de Amazon y un sinnúmero de casos de innovación que resultan casi intimidantes, etc.

 En lugar de motivar a la acción, surge la parálisis por el miedo a intentar hacer algo diferente, a modificar el proceso de venta o cualquier otro cambio que signifique intervenir la forma en que se ha venido haciendo el negocio.

De este modo, la innovación es percibida por la mayoría de quienes emprenden como algo inabordable y que es un área exclusiva de algunos privilegiados, seres especiales que poseen un don sobrenatural para realizarla. Más aún, cuando la propia persona que emprende se autocalifica como poco innovadora.

¡Quizás la parte más compleja es ponerse en acción!

Es por ello que te compartiré algunos videos con indicaciones SIMPLES Y PRACTICAS para comenzar este proceso. Lo importante es hacerlo simple, con innovaciones de bajo riesgo, pues muchas veces cuando interpretamos que para innovar debemos pagar un precio alto y transitar por un camino difícil y riesgoso para seguir, es probable que huyamos o lo dejemos a poco de iniciarlo.

Éxito en tu proceso.

«Emprendedor que se duerme, que no innova… se lo lleva la corriente»

2 comentarios en “El desafío de innovar (Parte I)”

  1. La innovacion cobra especia l relevancia en la sociedad de la informacion y el conocimiento,  donde las ideas, los metodos y procesos, ademas de los nuevos productos y servicios, son los principales impulsores del crecimiento organizacional y economico. La mayoria de las charlas y conferencias sobre innovacion se centran en I+D+i o, en el mejor de los casos, a la innovacion tecnologica, confundiendo a las empresas. Un mensaje muy vanguardista, no cabe duda, pero de poca utilidad para gran parte de los empresarios y emprendedores de nuestro tejido empresarial.

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