NOSOTROS

Hola, mi nombre es Hugo Sagredo y una de mis principales motivaciones es guiar y ayudar a las personas en sus procesos de cambios personales y que se manifestarán en sus diversas dimensiones como ser humano (personal, profesional, familiar) y así acompañarlos para alcanzar el equilibrio entre su mundo interno y externo.

Mi experiencia…

Estudié Ingeniería Comercial y durante bastantes años me desempeñé en altos cargos ejecutivos en diferentes empresas en Chile. Complementé mis estudios con un Diploma en Gestión de Empresas y posteriormente con un MBA en Dirección de Empresas y tuve los «privilegios» y exigencias típicas de quienes han tenido la oportunidad de desempeñarse en ese tipo de funciones.

El cambio…

Desde el año 2009, a partir de una experiencia de vida personal … un tumor cerebral ubicado en el lóbulo frontal de mi cerebro, se marca el inicio de un largo camino por comprender lo que había sucedido con mi cabeza, con mi vida personal y económica, por entender cuál había sido el impacto en mi cerebro y poder descubrir qué hacer para recuperarme.

Y es así, como en la búsqueda de respuestas en donde recorro un sinfín de caminos, los cuales, sin importar cual tomara, me llevaban a este gran portal que es «LA NEUROCIENCIA APLICADA».

Hola, yo soy Patricia Fuentes, «la profe». Soy emprendedora y formadora por vocación, convicción y pasión. Creo con vehemencia que, en mi rol de formadora, profesora, capacitadora puedo ser un aporte y contribuir al desarrollo y crecimiento de niños, jóvenes y adultos.

Al igual que Hugo, también estudié Ingeniería Comercial, pero antes me formé como Contador Auditor. Con ambos títulos bajo el brazo, más un Diploma en Dirección y Control para la Gestión de Empresas, pude ejercer mi profesión a nivel gerencial en distintas empresas de servicio durante varios años. 

Juntos…

Después del tumor de Hugo, pudimos comprobar en carne propia muchas declaraciones que hoy se plantean en los avances e investigaciones neurocientíficas: que las neuronas sí se recuperan y nacen nuevas que reemplazan las dañadas, que las redes neuronales sí se pueden reconectar para poder cambiar hábitos que nos frenan el crecimiento interno, que sí es importante tener un estilo de vida saludable, no sólo en cuanto a alimentación sino en cuanto a pensamiento y a mantener un cerebro sano y equilibrado para aprovechar al máximo la sinergia cerebral.

Todas estas experiencias, son las que hemos convertido en un método, y que compartimos en nuestros distintos programas de capacitación, formación y desarrollo. Pues la aplicación de la neurociencia, es más que una simple herramienta de trabajo o una técnica, es una herramienta de vida. De allí que nuestros programas, sean de gran significado y de alto impacto para quienes participan en ellos.

¿QUÉ DICEN DE NUESTRO TRABAJO?

Dr. Rodrigo Fuentes Cortés

Jefe de Proyecto MECESUP UVA 1315

“… Destacamos que la actividad de capacitación, “Neurociencias Aplicadas a la Educación en un formato de Aulas Activas”, tuvo un alto impacto en nuestro equipo académico por abordar un tema de gran interés que permite mejorar la labor educativa a través de comprender el proceso de aprendizaje”.

Facultad de Odontología – Universidad de Valparaíso

Ana María Ramírez Soto

Presidenta Asociación de Dueñas de Jardines Infantiles y Salas Cunas de la V Región

“… la excelente entrega del curso “Neuroliderazgo: Hazte cargo de tus resultados”… enfocado a las Directoras de los diferentes jardines Infantiles de  Párvulo red…  Tanta fue nuestra satisfacción que solicitamos un segundo taller para todas las Educadoras de Párvulos de nuestros establecimientos, el que se denominó “Neurociencias aplicadas al quehacer de las Educadoras líderes de sí mismas”… Los conceptos en Neurociencias que nos entrega el Sr. Hugo Sagredo no sólo son posibles ser aplicados en el área de Educación, sino a la vida misma, lo que atrajo aún más el interés de nuestras educadoras…”

Párvulo Red A.G.

Rodrigo Muñoz Inostroza

Director

“… No está demás señalar que la capacitación tuvo gran impacto en nuestro cuerpo de asistentes, docentes y directivos, por abordar un tema de gran interés, que vincula directamente la labor educacional con los novedosos aspectos de la Neurociencia… Además destaco que la capacitación fue de gran calidad, llevada a efecto con dinamismo y estrategias de aprendizaje significativas, acorde a los requerimientos de una nueva educación… La capacitación ha motivado a establecer una nueva política de trabajo institucional…”.

Colegio Blanca Vergara

Verónica Muñoz González

Directora

“… el taller nos ofreció herramientas concretas para aplicar en el aula con un muy buen nivel de aplicación…”

Colegio María Auxiladora de Valparaíso

Angel Labbé Soto

Director

“… he requerido a mi entera satisfacción el Taller para Formadores “Neurociencias aplicadas al quehacer de los formadores líderes de sí mismos”… habiendo demostrado en su trabajo sobrado profesionalismo, seriedad y sentido de servicio…”

Colegio María Auxiladora de Valparaíso

Juan Rabuco Ramírez

Director

“… este curso… significó para nuestra comunidad un aporte sustantivo en la comprensión de procesos posibles de aplicar en el aula. Los docentes que participaron evaluaron la experiencia como satisfactoria, y en lo personal puedo indicar que tuvo un alto nivel de preparación, con expositores elocuentes, profesionales y cercanos que permitieron motivar plenamente a un grupo de cerca de 60 participantes…”

Colegio Luterano Concordia de Valparaíso

Víctor Sanhueza Soto

Director

“… Cabe señalar que la evaluación realizada respecto del desarrollo del tema y de los facilitadores fue de total satisfacción, tanto de los asistente como en lo personal…”

Colegio San Vicente Valparaíso

Carlos Soto Molina

Director

“… El taller fue bastante bien evaluado por los asistentes, por lo novedoso y actual de la temática, y por la puesta en práctica realizada por los profesores…”

Colegio Alexander Fleming

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